Condiciones Generales de Crédito
El Departamento de Crédito y Cobranzas examinará y realizará una calificación previa en base a los antecedentes otorgados por el interesado a través de un Formulario Único de Solicitud de Crédito, el que debe ser completado y remitido a nuestro departamento adjuntando toda la documentación requerida para una mejor evaluación.
En forma paralela, estos antecedentes serán remitidos a la Compañía de Seguros de Crédito Continental, con la cual trabajamos, la que clasificará a los interesados como Clientes Nominados o Clientes Innominados en base a su antigüedad, potencial, capacidad crediticia y de pago. Se otorgará el monto y condiciones de la Línea de Crédito según su evaluación.
El Departamento se compromete a recibir y verificar el expediente completo. Para esto, los interesados deben adjuntar la siguiente documentación:
- ✔ 3 últimos pagos de IVA
- ✔ Último Balance Firmado y Timbrado
- ✔ Declaración de Renta
- ✔ Fotocopia del Rut de la Empresa (legalizado)
- ✔ Fotocopia del Rut del Representante Legal (legalizado)
Una vez determinado que el Cliente es sujeto de crédito, será notificado con el monto y plazo de la Línea de Crédito. Inicialmente tendrá un vencimiento máximo de 30 días desde la fecha de facturación.
La Línea de Crédito tendrá un límite en pesos y una duración promedio de 6 meses, dependiendo del comportamiento de pago. Si es excedida, el cliente deberá pagar al contado hasta regularizarla.
Para proyectos especiales que superen la Línea de Crédito, se requerirá documentación adicional y actualizada.
Toda compra con Línea de Crédito debe ser respaldada por una orden de compra especificando condiciones y responsable.
El atraso reiterado en los pagos puede derivar en la suspensión o cancelación de la Línea de Crédito, informado también a nuestra compañía aseguradora.
Si el Cliente no es sujeto de crédito, será igualmente notificado con los motivos del rechazo.
Estas políticas están sujetas a cambios, los cuales serán notificados oportunamente y publicados en esta página.