Términos y Condiciones de Venta

N°1SOBRE LAS VENTAS
1.1. www.pinahermanos.cl es el sitio de ventas online de PIÑA HERMANOS S.A. con domicilio en Avda. 10 de Julio Huamachuco N° 1192, en la Comuna de Santiago. Las transacciones que se efectúen a través del sitio de www.pinahermanos.cl se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
1.2. Es requisito indispensable para comprar en www.pinahermanos.cl la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación ó a través del número telefónico que PIÑA HERMANOS S.A. destine para tal efecto. El cliente conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación.
1.3. El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como nombre, dirección, correo electrónico y teléfonos en la página de registro, datos que PIÑA HERMANOS S.A. considerará fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.pinahermanos.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.
1.4. Cada cliente al registrarse deberá ingresar su correo electrónico y contraseña secreta, los cuales serán solicitados antes de efectuar cada compra. La administración de esta contraseña es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para PIÑA HERMANOS S.A.
1.5. El usuario inscrito en www.pinahermanos.cl puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.
1.6. Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio www.pinahermanos.cl son mediante tarjetas de crédito o débito bancarias permitidas y validadas a través de www.webpay.cl y por transferencia bancaria.
1.7. Constituye una condición fundamental para cada compra efectuada en el sitio de www.pinahermanos.cl la validación de datos y confirmación de la compra. Esta validación se realizará desde las oficinas de PIÑA HERMANOS S.A. mediante llamada telefónica al cliente o por correo electrónico con el fin de definir y coordinar los detalles de envío.
1.8. Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock. En caso de no existir stock disponible de algún producto, PIÑA HERMANOS S.A. se compromete conseguir dentro de un plazo máximo de 72 horas hábiles los productos faltantes, siempre y cuando estos se encuentren disponibles con el Proveedor respectivo.
1.9. Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en la sección 3 sobre cambios y devoluciones en este mismo sitio y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en él.
1.10. PIÑA HERMANOS S.A. no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de www.pinahermanos.cl se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con PIÑA HERMANOS S.A.
1.11. PIÑA HERMANOS S.A. se reserva el derecho a modificar en todo momento cualquier información contenida en el sitio www.pinahermanos.cl.
N°2SOBRE LOS ENVIOS Y ENTREGAS
2.1. Una vez realizada la validación de datos y confirmación de stock, el pedido será procesado en las oficinas de PIÑA HERMANOS S.A., y se realizarán todos los procesos necesarios para que el o los productos sean entregados de acuerdo a los plazos establecidos en estas condiciones generales y acordados entre el vendedor y el cliente.
2.2. PIÑA HERMANOS S.A. no realizará despachos de productos si no se logra contactar con el cliente, ya sea mediante vía telefónica o correo electrónico.
2.3. Todos los Despachos se realizarán una vez que el área comercial confirme el depósito del 100% del monto total de la compra del cliente.
2.4. Los precios de los productos no incluyen despacho. No obstante, por compras superiores a $50.000 iva incluido, el despacho será gratuito dentro del radio urbano de Santiago. Se excluyen de este servicio, las zonas de Padre Hurtado, Pirque y San José de Maipo. Para compras menores a los $50.000, el costo de despacho será de $6.000 iva incluido dentro del radio urbano de Santiago.
2.5. El tiempo estimado máximo de despacho es de 72 horas hábiles contando desde la confirmación del pago por nuestra area comercial.
2.6. La factura de venta, se enviará junto a los productos solicitados por el cliente.
2.7. Es responsabilidad del cliente revisar detalladamente el buen estado de los productos recibidos asi como firmar como muestra de conformidad la guía de despacho o Factura adjunta. Una vez estampada la Firma de conformidad en el documento de despacho, PIÑA HERMANOS S.A. entenderá que todos los productos fueron recibidos sin objeciones en cuanto a calidad y cantidad.
2.8. En caso de no existir conformidad con el despacho, el cliente debe escribir sobre la guía de despacho el motivo del rechazo, y posteriormente comunicarlo a PIÑA HERMANOS S.A. a los teléfonos indicados en el sitio web o a través del formulario de contacto respectivo.
N°3SOBRE LOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
3.1.

PIÑA HERMANOS S.A. sólo aceptará devoluciones en los siguientes casos:

  1. > El producto no corresponde al detalle de la factura.
  2. > El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
  3. > El producto entregado se encuentra dañado.


En estos casos, el plazo para realizar la devolución a las oficinas de PIÑA HERMANOS S.A. es de 10 días, desde la fecha de su recepción.

3.2. El producto no puede haber sido probado y/o usado. Para los productos como muebles, electrónica, electrodomésticos, etcétera, no pueden haber sido instalados. El producto debe contar con embalajes completos, sin sus sellos rotos, gráfica de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros. En el caso de productos sellados al vacío no podrán ser abiertos. Se deben entregar todos sus accesorios originales, manuales, póliza y folletería del producto.